Comunicaciones

Las comunicaciones libres pueden tratar cualquier tema relacionado con la Medicina Equina y deben tener aplicación clínica.

Las comunicaciones deben presentar datos originales que reflejen la experiencia de los autores sobre el tema (no se admiten revisiones bibliográficas) y han de ser inéditas (no se aceptan trabajos que ya se hayan presentado a otro Congreso o que hayan sido publicados). Se admite la presentación de casos clínicos. Todos los autores firmantes deben aprobar el trabajo.

Las comunicaciones se expondrán en forma oral o como posters. La forma de presentación la decidirá el Comité Científico, aunque los autores pueden expresar su preferencia a la hora de enviarlas. Las presentaciones orales durarán 10 minutos, y tendrán un periodo de 5 minutos para preguntas.

Los posters tendrán unas dimensiones de 80 x 120 cm y se colocarán el primer día del Congreso y se mantendrán en exposición hasta el último día. Cuando se notifique la aceptación, los autores serán informados sobre el modo de presentación (oral vs póster).

Los autores de cada comunicación deberán enviar un manuscrito que conste de un resumen corto (de 250 palabras máximo) y un resumen largo (de 1.500 palabras máximo).

NOTA: Es importante que los autores que tengan intención de publicar sus trabajos en una revista científica a posteriori solamente publiquen el resumen corto (250 palabras), ya que de publicar el resumen largo su futura publicación podría no ser aceptada por considerarse ya publicada.

Formato del manuscrito

El Comité Científico evaluará los trabajos sin conocer los autores de los mismos.

Para ello, en la primera parte solamente se incluirá el título de la comunicación, nombre(s) del(os) autor(es), Centro o Institución a la que pertenezca(n) y una dirección postal completa, junto con número de teléfono y un correo electrónico.

Los autores señalarán si el trabajo se presentará como comunicación, como póster o indistintamente. La decisión final quedará a criterio del Comité Científico. En el contenido no se debe incluir datos relativos sobre los autores o afiliación a la institución del equipo de trabajo.

El contenido del documento debe incluir los dos resúmenes Resumen corto (máximo 250 palabras) que debe contener los siguientes apartados: introducción, material y métodos, resultados, y discusión/conclusión.

Resumen largo (máximo 1500 palabras) que debe contener los siguientes apartados: introducción, material y métodos, resultados, discusión/conclusión (o relevancia clínica) y referencias bibliográficas. El texto del resumen largo puede ilustrase con tablas y figuras, pero su extensión total incluyendo todos los apartados no puede exceder las 1500 palabras.

¿Cómo citar las referencias?

Las referencias deben de citarse en el texto con números (en superíndice) y ordenarse numéricamente al final del documento (no usar el orden alfabético).

En la bibliografía se citará solamente la más importante o actualizada siguiendo el modelo propuesto por las Normas de Vancouver (Requisitos de uniformidad para manuscritos presentados en revistas biomédicas).

NINGUNO DE LOS DOS RESÚMENES DEBE CONTENER INFORMACIÓN SOBRE LOS AUTORES NI DE LA INSTITUCIÓN DONDE SE HA REALIZADO.

Reducción de la cuota de inscripción

El primer autor de cada comunicación o póster solamente deberá abonar el 50% de la cuota de inscripción.

Fecha límite para recibir los manuscritos

Se establece como fecha límite para recibir los manuscritos el 7 de octubre a las 23:59 horas.

Los manuscritos deberán enviarse a través del apartado Comunicaciones que aparece en la web del congreso.

En esta edición habrá cuatro premios que serán entregados el sábado día 19 de noviembre:

Envío de comunicaciones

Para acceder al formulario de envío de comunicaciones pulse aquí o utilice el siguiente código QR

Enlace a formulario de envío de comunicaciones